Preguntas frecuentes

  • ¿El límite de 3 consultas médicas domiciliarias es por persona?

    No, la cuponera de tres consultas médicas domiciliarias sin costo es para todo el grupo familiar afiliado y puede ser usado durante el periodo de vigencia.

  • ¿Cuál es el horario para las Consultas Médicas Domiciliarias?

    El servicio de Consulta Médica Domiciliaria está sujeto a programación de Lunes a Sábado desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, por requerimiento de cualquier afiliado, beneficiario familiar o corporativo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre emergencias y urgencias?

    Se entiende por emergencia médica, toda condición repentina e inesperada que requiere atención inmediata, al poner en peligro inminente la vida ó que puede dejar secuelas invalidantes en el paciente. Según lo enunciado en el artículo 3.5 del reglamento de la ley de emergencia Nº 27604. aprobado por D.S. 016-2002-SA. También incluye la complicación de una afección preexistente que se encontraba previamente controlada y que comprometa seriamente la vida o el normal funcionamiento de cualquier órgano o sistema del cuerpo de una persona si no recibe atención médica inmediata.

    Se entiende por emergencias accidentales a los traumatismos múltiples, fracturas, luxaciones, Pérdida de conciencia por caída o golpes, heridas cortantes extensas con sangrado profuso, heridas penetrantes en tórax y abdomen, atrición o aplastamiento de un miembro, quemaduras graves, envenenamiento, electrocución, intoxicación por sustancias químicas.

    Se entiende por emergencias no accidentales a la pérdida de conciencia, trastorno súbito del habla, palidez con sudoración, sensación de ahogo, mareos con sudoración, dolor de pecho con irradiación a cuello o miembro superior izquierdo, vómitos de sangre, parálisis o pérdida súbita de la fuerza muscular, alergia severa, asfixia por cuerpo extraño, fiebre mayor de 39°c en niños menores de 2 años de edad o con antecedente de convulsión febril.

    Las urgencias médicas se refieren a aquellas situaciones de alteración de la salud donde si bien no se pone en riesgo inminente la vida de la personas, amerita una pronta atención para evitar que como parte de su evolución natural pase a ser una emergencia médica.

  • Urgencias accidentales

    Contusiones, heridas con sangrado moderado, esguinces o torceduras, quemaduras leves a moderadas.

  • Urgencias no accidentales

    Desvanecimientos (pérdida de conciencia breve), mareos persistente, Cólico abdominal, Cólico renal, Lumbalgias, migraña, vómitos reiterados, fiebre mayor de 38°c en ancianos o en niños menores de 5 años, Urgencias hipertensivas, espasmo bronquial.

  • ¿Cuándo vencen los beneficios?

    Los beneficios adicionales de los distintos programas con excepción de emergencias y urgencias se mantienen por 15 días posteriores a la fecha de vencimiento del contrato, los demás beneficios vencen el mismo día que vence la afiliación.

  • ¿Con cuántas unidades cuenta Alerta Médica?

    Alerta Médica cuenta con 40 unidades, la flota más grande del Perú para cubrir la demanda de nuestros afiliados.

  • ¿En cuánto tiempo llega la ambulancia a una atención?

    El tiempo promedio de llegada a una atención de emergencia es de 25 minutos. En relación a las consulta médicas domiciliarias, el tiempo es de una 1 hora o vía programación.

  • ¿Cuál es el radio de cobertura?

    Mapa de Cobertura